Luis Alberto Fernández, expone en el Museo Santa Teresita
Hoy es sabado 23 de septiembre de 2017 y son las 07:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  ACTUALIDAD  1 de agosto de 2017
La Edad no es el debate
LA EDAD JUBILATORIA NO ES EL EJE DEL DEBATE. Opinión del Dr. Semino en el programa "En la lupa" conducido por Paulino Rodríguez por Canal 26.
Antes que debatir la cuestión sobre la edad jubilatoria, hay que resolver la situción de pobreza de la mayoría de los jubilados, utilizando, por ejemplo, los fondos de sustentabilidad.


Otra medida previa y urgente, es la de revisar el costo de los medicamentos que aumentaron durante las dos últimas administraciones del PAMI el 170%, y contemplar que los productos alimenticios de calidad son privativos para la mayoría de los jubilados.
Seguir trabajando o no, luego de la edad jubilatoria, debe ser una elección y no una necesidad. En la actualidad muchos jubilados se exponen a tareas riesgosas y en negro. El haber jubilatorio debe ascender a un monto similar al del trabajador activo, lo que le brindaría al jubilado la posibilidad de elección entre un ingreso u otro.
La reforma en el sistema previsional debe darse a partir de un debate abierto a la sociedad porque no solo repercute en el hecho de que nadie quiere jubilarse para no ser pobre, sino también en la "gerascofobia" que es el miedo al envejecimiento, y en una actitud tanática en el jóven que no quieren verse en ese espejo, y termina ariesgando su vida y la de los demás en placeres inmediatos. El problema del paso del tiempo nos ha llevado a la cultura de Dorian Gray: quiero ser como soy ahora y no como promete el futuro.
Hace 25 años Argentina era uno de los países más envejecidos de la región, hoy es el séptimo: mientras que el más envejecido de Latinoamérica es Chile con un 80.3 de esperanza de vida, Argentina quedó en 76, lo cual indica que no logramos políticas activas para la población, y nos lleva a tener que discutir sobre la cobertura de seguridad social y la calidad de vida.;fuente gerontovida

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 23 de Septiembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

MAR DE AJO

 
11 °
Soleado
 

AGENDA

 
<<Septiembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Mar de Ajo
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tus costumbres completamente inmaduras dificultarán notablemente la construcción de una vida organizada y estable. No transportes los errores de parejas anteriores a la actual o terminarás por caer en injusticias con la persona que amas. Se concretará un proyecto que agregará una entrada más de dinero a tu economía. Aun así no malgastes tu capital.Sugerencia: Nunca es tarde para volver a empezar, sobre todo en lo que al amor se refiere. Asegúrate de no tropezar con las mismas piedras y todo debería ir bien.

 

Contacto

 

Comunicarse a radiocostademar@gmail.com

 


Radio Costa de Mar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet